Noticias

20.mar.2014 / 03:06 pm / Haga un comentario

tania

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, destacó este jueves la actuación de la Asamblea Nacional a propósito de la solicitud de investigación a la diputada María Corina Machado, presentada ante la Fiscalía General de la República, por los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos meses.

Díaz explicó que en este caso los parlamentarios están actuando ajustados a las atribuciones que le confiere la Ley, y en atención a las diferentes solicitudes recibidas de organizaciones populares y movimientos sociales, quienes han realizado sus denuncia ante la instancia parlamentaria.

Durante su participación el programa La Patria Nuena, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, la diputada a la AN explicó que el proceso de investigación de María Corina Machado obedece al proceso judicial para determinar si existen elementos suficientes para abrir un juicio en su contra ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente que decidirá si hay o no méritos para allanar su inmunidad parlamentaria .

“Esta diputada hizo llamados públicos a prender las calles (guarimbas)”, expresó Tania Díaz al tiempo que aseguró que Machado violó algunos artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

“El hecho de que el pueblo le haya dado el voto popular, no le da potestad para violar la ley”.

Asimismo, hizo referencia a diferentes actividades en las que participó de manera activa la diputada de la extrema derecha, donde se evidencian algunos hechos conspirativos contra el Gobierno Nacional. En ese sentido, señaló que Machado se ha reunido con representantes de gobiernos extranjeros, en especial Estados Unidos, “ella admite en un programa de televisión que va a un gobierno extranjero para solicitar ayuda logística y asesoría”.

“Son instrucciones directas de cómo ejecutar acciones que van desde alterar el orden público y violar los derechos constitucionales; hasta incendiar instalaciones, atentar contra personas y contra bienes”, denunció Tania Díaz.

Por otra parte, indicó que la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional apuesta por la paz y la democracia en el país, asimismo, destacó las iniciativas del Gobierno Nacional para abrir espacios democráticos, políticos y constitucionales a la oposición venezolana, a fin de preservar la paz en el país.

“La justicia va a llegar a quienes tengan responsabilidad en este caso, no podemos permitir impunidad, ¿Cómo lo vamos hacer? a través de lo que dicta la Constitución y las leyes, a través de investigaciones con las cuales contamos, con el pueblo organizado, quien en este momento ha dado una demostración de moral y conciencia”, indicó.

Díaz aseguró estar consciente que la diputada María Corina Machado es solamente una operadora de transnacionales del petroleo y de la guerra, que pretenden aplicar en Venezuela operaciones similares a las de Libia, Siria y Ucrania. “Sabemos que se trata de un diseño que ubica a Venezuela como un punto estratégico entre el plan de dominación hegemónico mundial que tienen estas transnacionales”, denunció.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.