Diosdado Cabello

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, solicitó investigar a las autoridades si existen las causas suficientes para un abrir antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado por el incumplimiento de sus funciones y desacato a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria realizada en el Hemiciclo Protocolar, la parlamentaria presentó una moción de urgencia y criticó la manera como algunos diputados opositores han incitado a la guerra civil, a delinquir y a violentar las leyes de la República, a través de continuos llamados a golpe de estado.

“Es por eso que solicito en nombre de la fracción, que todos estos documentos sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra María Corina Machado””, expresó.

Solicitó evaluar la postura de la diputada opositora y presentó varios vídeos donde se evidencia la actuación de la parlamentaria en acciones golpistas, no solo involucrada con los recientes hechos violentos suscitados en el país, sino con las actuaciones desestabilizadoras desde el 2002, en los cuales se aprecia su solicitud a salidas “no dialogantes, no democráticas y no pacíficas.” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“MADURO NO VA RENUNCIAR”

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró que el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, no renunciará a su cargo solo porque algunos sectores de ultra derecha así lo desean, recordando que fue elegido de manera legítima por la mayoría de la población venezolana.

“No va a renunciar el presidente Nicolás Maduro, pareciera que eso es lo democrático, esa diputada (María Corina Machado) es cómplice, incitadora de asesinatos en este país, a eso hay que ponerle el nombre completo, asesinatos, 29 muertos en este país”, subrayó.

Cabello señaló que se consignará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada de la oposición, María Corina Machado, “para que pague ante la justicia venezolana los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero”.

“No a la impunidad, si no hay justicia no habrá paz en este país”, dijo al concluir la sesión ordinaria en el parlamento.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.