Diosdado Cabello

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reafirmó que la bancada revolucionaria introdujo ante el Ministerio Público pruebas que asocian a la diputada de derecha, María Corina Machado, con hechos de violencia que produjeron desde el pasado 12 de febrero más de 30 muertes.

El parlamentario revolucionario declaró a la salida de la sede principal de la fiscalía, que realizaron la petición para que se inicie la investigación y se solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspenda la inmunidad parlamentaria de la diputada y sea enjuiciada.

Cabello detalló que Machado estaría incursa en los delitos de instigación a la violencia, traición a la página, homicidio y terrorismo.

Las y los diputados consignaron ante el despacho de la fiscal Luisa Ortega Díaz, videos y documentos que la relacionan de manera directa con las acciones violentas que se generaron desde el 12 de febrero, cuando hizo varios llamados a la violencia.

Cabello aseguró que el país quiere paz, sin embargo, enfatizó que la paz no se puede lograr con impunidad. “No nos podemos darnos el lujo de más muertes. Hoy comienza a hacerse justicia”, declaró.

El parlamentario aseguró que Machado puede acudir ante cualquier organismo internacional, sin embargo, le recordó que en el país hay leyes que deben cumplirse. “Aquí la van a alcanzar las leyes de Venezuela”, concluyó.

Correo del Orinoco

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.