Diosdado Cabello

18.mar.2014 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mediante la instalación de una Comisión por la Verdad, la Asamblea Nacional cumple con su obligación de investigar y determinar a los responsables de los hechos violentos que se han generado en el país desde mediados de febrero, que han dejado un saldo de 29 personas asesinadas y destrozos en instituciones públicas y privadas, así como espacios públicos en varios municipios del país.

Así lo garantizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en la sesión parlamentaria de este martes, en la cual se designaron a los integrantes de esa comisión solicitada por el presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha llamado al diálogo y la paz a la oposición venezolana.

“Desde esta asamblea estamos cumpliendo con nuestra obligación (para) que se establezca una Comisión de la Verdad que debe llamar a todos los que tengamos que llamar”, dijo Cabello, al tiempo que rechazó las continuas acciones golpistas de la derecha venezolana.

El diputado recordó que la Constitución de la República establece las vías que deben tomarse al momento de la salida democrática de un funcionario, como el referéndum revocatorio y una asamblea nacional constituyente; para ambos mecanismos se establece un lapso de tiempo a respetar.

“Los irresponsables que han hecho ese llamado (a un golpe de Estado) ahora están con el viejo cuento del ‘yo no fui, ese fue otro”, dijo Cabello, quien advirtió que la derecha “no ha sido capaz de desvincularse de los muertos (causados por) los hechos de violencia”.

Combate a la impunidad

Los diputados Diosdado Cabello, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera fueron nombrados por el Parlamento para ser parte de esta Comisión por la Verdad.

“Que no quede nadie que haya sido culpable de un crimen, de una herida, de un dolor, sin que lo pague. Que aquí en este país se acabe el ‘yo no fui’ y se acabe la impunidad”, expresó el diputado Earle Herrera, quien presentó a los parlamentarios propuestos por la Revolución.

La derecha se niega a participar

El diputado Cabello explicó que la propuesta es que la Comisión por la Verdad sea integrada por nueve diputados, cinco revolucionarios y cuatro de la oposición; sin embargo, la bancada de la derecha venezolana se negó a participar.

“No se logran poner de acuerdo y eso tiene una lectura, quien no quiera investigar los hechos que ocurrieron aquí del 12 de febrero en adelante, que haya una comisión de la verdad, pues su rabo de paja tendrá, su vinculación con los hechos violentos, eso no tiene otra lectura”, manifestó Cabello.

Indicó que la bancada opositora se podrá incorporar cuando se organice y llegue a un acuerdo para nombrar su comisión, mientras -apuntó- la bancada revolucionaria trabajará para llegar a la verdad sobre los hechos violentos.

“Pongánse de acuerdo para nombrar su comisión”, exhortó Cabello, quien en respuesta recibió gritos y evidentes muestras de negación de parte de los parlamentarios de derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.