Noticias

18.mar.2014 / 03:44 pm / Haga un comentario

bjbqhwpimaadn1i1395165410

“Hemos publicado en la prensa de hoy el libro de Luis Navarrete ‘El Fascismo vanguardia extremista del Capitalismo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Este martes circula el texto encartado en los diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

“Libro que ayuda a entender el fenómeno de brote de la derecha neofascista como respuesta a la Revolución Bolivariana”, añadió en otro mensaje Maduro, quien el pasado 12 de marzo recomendó a la juventud venezolana la lectura de esta obra.

Aquel día durante la instalación de la Conferencia de Paz del movimiento estudiantil, en Caracas, el mandatario explicó que se trata de un texto “sencillo, pero contundente, para que hagan grupos de estudio en cada aula de clases, en cada centro de estudiante, lo distribuyan en las residencias universitarias”.

Durante el acto el Presidente citó al autor para explicar que “el fascismo nace contra todo proceso revolucionario en auge, sobre todo si éste es de tipo marxista (…) cuando los revolucionarios entran al poder, el fascismo usa todos los mecanismos para hacerlo, incluyendo la violencia terrorista”.

En las últimas semanas el pueblo y Gobierno venezolano han enfrentado grupos fascistas de la derecha venezolana que han promovido acciones violentas focalizadas, en las que resultaron más de 25 personas fallecidas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.