Diosdado Cabello

11.mar.2014 / 01:25 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que “los sectores violentos no le hacen bien a ningún sector político, con esto juegan y apuestan sólo a su bienestar e intereses”, esto en relación a los focos de violencia dirigido por la derecha venezolana.

Durante la instalación de la Conferencia de Paz en el estado Anzoátegui, Cabello explicó: “Cuando alguien coloca una guaya en la carretera ¿A quién apuestan? A que se mate un chavista, no, a que se mate cualquiera que pase por ahí. Cuando alguien derrama aceite, eso afecta a quien por el sitio. Es un problema que afecta a todas las venezolanas y venezolanos”.

Resaltó que el Gobierno Revolucionario está convencido que lo correcto para el país en estos momentos es la paz.

Indicó que la Conferencia de Paz tienen que servir para marcar un inicio y un después. “Algunos no creen en esta iniciativa, pero respetamos su decisión (…) es parte de la diatriba democrática y de los planes políticos que pudieran tener algunos grupos. Las puertas están abiertas y las manos continúan extendidas para que todos se incorporen, realicen las críticas y aportes”.

El dirigente nacional destacó que han tenido reuniones muy interesantes y que entienden la posición de algunos sectores políticos de la derecha que no se han atrevido a asistir, pero que manifiestan su intención de acompañar esta actividad en un futuro, otros han decidido participar activamente en las Conferencias de Paz.

“Aquí no le damos guión a nadie”

Mencionó que cada quien es libre de expresar lo que su conciencia le dicte. “Aquí no le damos guión a nadie. La idea es que seamos capaces de decir las cosas y de escuchar lo que digan los demás. Creemos que esta instancia que por iniciativa del presidente Maduro recorrerá todos los estados, se escucharán las posiciones más duras, tomaremos nota y las recomendaciones que sean viables serán asumidas”.

El también presidente de la Asamblea Nacional puntualizó que los chavistas no van a cambiar su manera de pensar, “esto lo que hace es fortalecernos, tampoco esperamos que los sectores de oposición lo hagan, pero sí quisiéramos que construyamos un escenario de paz para nuestros hijos, nietos y para la Patria, un escenario que no sea mezquino o hipócrita”.

Sostuvo que desde el Gobierno Bolivariano, se han invitado a todos los sectores hasta a los estudiantes de Venezuela, “ojalá quienes estén ligados a la oposición acudan a este escenario para darle el derecho de palabra, que hagan las solicitudes que tengan que hacer, les hemos abierto las puertas también a los partidos políticos que hacen vida en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y fuera de ella”.

Prensa PSUV

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.