Noticias

11.mar.2014 / 06:27 pm / Haga un comentario

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, señaló este martes que la paz siempre será bombardeada por sectores que solo buscan defender sus intereses económicos.

El parlamentario durante la Conferencia por la Paz instalada en el estado Anzoátegui, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, citó al Comandante Eterno Hugo Chávez, y dijo que “la paz no es la ausencia de conflictos, la paz es saber vivir en el conflicto, saberlo entender y resolver”.

En ese sentido, Herrera puso de ejemplo el caso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Mientras el presidente (Juan Manuel) Santos busca la paz, con la participación de Venezuela y otros países, ahí hay otros sectores que no les interesa la paz porque le están acabando su negocio, como lo es el narcotráfico”, indicó.

Resaltó que solo con una democracia participativa y protagónica se puede llegar a la paz. “Que el pueblo tenga derecho a hablar, a ser escuchado, no sea excluido, mientras haya un pueblo excluido no habrá paz”, puntualizó.

Condenó cualquier acto de violencia y aseguró que los funcionarios de la Policía o de la Guardia Nacional Bolivariana que han estado involucrados en los últimos hechos violentos que se han suscitado en el país “están presos y van a recibir el castigo que tienen que recibir”.

Asimismo, criticó a los medios de comunicación privados, tanto nacionales como internacionales, los cuales a su juicio han jugado un papel muy negativo durante los últimos días.

“Si usted va al exterior y prende el televisor, escucha una emisora de radio o ve un periódico, usted creería que en Venezuela hay una guerra civil (…) pero ahora dicen que hay algunos periódicos en el país que están siendo perseguidos porque no tienen papel”, agregó.

Por ello invitó a los propietarios de los medios privados y los representantes del Colegio Nacional de Periodistas a debatir sobre cuál es la verdad del país en pro de la paz de la nación.

En la actividad se encuentran también el presidente de la AN, Diosdado Cabello, la alta comisionada por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) del oriente, María del Pilar Hernández, representantes de los sectores económicos y sociales.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.