Noticias

7.mar.2014 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania, apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así lo expresa un comunicado difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación el texto íntegro del documento:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, repudia el golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania, tras una estrategia de desgaste promovida desde el exterior por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Con la desestabilización de Ucrania, la OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos.

Así como en Libia y Siria han promovido y financiado la expansión violenta de Al Qaeda, la OTAN ha dejado a Ucrania en las manos de grupos ultra-nacionalistas de tendencia nazi, que han cometido crímenes hasta ahora impensables contra la memoria de la Humanidad, como la destrucción de monumentos a la victoria del pueblo contra el Nazi-Fascismo en la II Guerra Mundial.

La instalación en Kiev de autoridades de facto, no solo amenaza la unidad nacional de Ucrania sino la estabilidad de toda la región, pues se pone en peligro la seguridad de los ciudadanos de origen ruso que forman parte de la sociedad Ucraniana y la propia soberanía de la Federación de Rusia.

La Venezuela Bolivariana continuará elevando su voz de alerta ante los pueblos del mundo para desenmascarar esta peligrosa forma de intervencionismo, y redoblará sus esfuerzos para consolidar el mundo pluripolar que garantice la paz y el respeto a la soberanía.

Caracas, 07 de marzo de 2014

Prensa Mppre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.