Noticias

26.feb.2014 / 08:09 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este miércoles a los sectores de derecha que asuman la responsabilidad frente a los hechos violentos que han protagonizado grupos fascistas en los últimos días en el país.

“Quienes llamaron a estos muchachos, los entrenaron y los armaron, que asuman su culpa, que asuman su responsabilidad frente al país”, enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibe a integrantes del Movimiento Campesino.

“¿Quien llamó? ¿Quién fue? ¿Quién se responsabiliza por los grupos violentos que están en la calle? ¿Quién es el jefe? Que dé la cara el jefe de estos grupos”, cuestionó Maduro, al tiempo que informó que producto de la violencia fascista, desde el pasado 12 de febrero se han contabilizado más de 50 fallecidos.

Detalló que este martes al impedírsele el libre tránsito a una familia, producto de una guarimba en el este de Caracas, que duró alrededor de tres horas, murió una señora de 84 años de edad.

También, este martes en Valencia, estado Carabobo, falleció un motorizado al estrellarse contra una barricada instalada por grupos fascistas. En la entidad, además, otro joven se encuentra en estado crítico producto de las guarimbas, informó Maduro.

“¿Por qué tenemos que vivir esto, cuando en Venezuela tenemos una democracia con plenas garantías? ¿Por qué?”, reflexionó el Presidente, quien reiteró su rechazo a las guarimbas y hechos violentos desarrollados en el país por grupos violentos.

Maduro repudió la matriz de opinión que han promovido medios y agencias de noticias internacionales sobre el Gobierno bolivariano, al denunciar que es represivo y ha violado los derechos fundamentales.

“No dicen que quien viola los derechos humanos son pequeños grupos que queman y atacan. No dicen nada de eso. Quien está violando los derechos humanos en Venezuela son pequeños grupos fascistas que están produciendo enfermedades”, afirmó el Presidente.

Refirió que actualmente se investiga al derechista Leopoldo López, por la presunta comisión de los delitos de determinador de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, durante los hechos violentos del día mencionado, de conformidad con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.