Noticias

24.feb.2014 / 12:10 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará a la Asamblea Nacional la instalación de una Comisión de la Verdad para investigar todos los hechos que evidencian las pretensiones de la derecha venezolana con apoyo extranjero, de producir un golpe de Estado en el país.

Además, el jefe de Estado dijo que pedirá que se convoque a un conjunto de venezolanos, representantes de la iglesia católica y periodistas, como Eleazar Díaz Rangel, al historiador Luis Brito García, para que participen en estas investigaciones.

“Una comisión de la verdad que investigue toda la violencia que ha habido, las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha, todas las mentiras nacionales e internacionales, para desentrañar los monstruos que se han activado para justificar la intervención extranjera en Venezuela”, dijo Maduro al ser entrevistado por Telesur.

Añadió que en esta comisión se debata y muestre la verdad de los hechos violentos y antidemocráticos que se cometen en el país, y que son minimizados por medios internacionales.

Maduro mencionó que el Gobierno nacional tiene detalles de todo lo que ha sucedido en el país. “Tenemos mapeado todos los grupos y responsables principales, cómo actúan, dónde ponen las armas, quién los financia y hemos ido desmembrando estos grupos”.

Asimismo, llamó a los artistas internacionales que se han sumado a la campaña de descrédito contra Venezuela, a que se sumen a la Conferencia Nacional de la Paz y aporten ideas para el plan de pacificación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.