Diosdado Cabello

18.feb.2014 / 08:17 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que el gobierno venezolano no cederá ante las pretensiones de la derecha, refiriéndose a las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado, John Kerry, quien realizó una serie de exigencias con miras a legitimar los actos violentos promovidos por la oposición en el país.

“Señores del imperio norteamericano ustedes están pelados si creen que nos van a dar órdenes y vamos a establecer una mesa de diálogo con la oposición”, manifestó durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la derecha plantea tres propuestas para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro: una Asamblea Nacional Constituyente, un Referendo revocatorio y exigir la renuncia del Primer Mandatario.

“El imperio quiere que nosotros desistamos de gobernar y les entreguemos el poder a los fascistas”, sentenció.

Ante los destrozos a instituciones y edificios, bloqueo de vías, quema de cauchos y basura, el funcionario afirmó que son actos fascistas que obedecen a fines conspirativos, donde el imperio estadounidense utiliza “la violencia como un instrumento político”.

“¿Que tiene que ver una Asamblea Constituyente o Revocatorio con dañar las instalaciones del Metro de Caracas o del Ministerio Público? O acaso la Asamblea Nacional Constituyente dentro de su requisito exige violencia en la calle?” Cuestionó Cabello, por lo que recordó que las medidas sólo establecen un porcentaje de firmas como lo establece la Constitución.

En cuanto a la renuncia del Jefe de Estado, señaló que no está previsto y que ésta deber ser un “hecho voluntario”. “Nunca hubo una renuncia del comandante Hugo Chávez (2002) y tampoco va haber una del presidente Nicolás maduro”, aseguró.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.