Diosdado Cabello

10.feb.2014 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este lunes, en rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, aseveró que sectores de la derecha han impuesto una guerra económica con la que quieren vencer al pueblo por hambre, pero el pueblo venezolano tiene mucha conciencia. “¡No van a poder!”, exclamó.

Agregó que el Gobierno Revolucionario trabajará día y noche para garantizar la seguridad alimentaria en todo el territorio nacional.

“El Ejército Bolivariano, Revolucionario, Chavista, Antiimperialista y Socialista, estará al lado del pueblo como está en este momento en la frontera luchando con el contrabando. Mientras nosotros estamos aquí, se están cargando 400 toneladas de alimentos en la ciudad de Barinas, 200 en Santa Bárbara de Barinas y una cantidad determinada que todavía estamos sumando de unos galpones que están en La Pedrera”, expresó Cabello.

Las Unidades de Batalla se incorporan como organismo de fiscalización

A través de la ofensiva económica que está impulsando el Gobierno Nacional, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), se incorporan como organismo de fiscalización en las actividades que se están realizando en el país.

“Son 13 mil 658 UBCh, cada una de ellas y pensando en la vanguardia que son más de 500 mil personas de los barrios y comunidades, nos llevan la información que se va transmitiendo. El pueblo realizará la inspección, si el abasto sea de quien sea está especulando y acaparando alimentos se actuará de acuerdo a la Ley”, enfatizó el también presidente de la Asamblea Nacional.

“Van a tener que ajustar sus precios”

El dirigente político, mencionó que el pueblo y el Gobierno Bolivariano trabajan de la mano con diversos mecanismos para frenar la guerra económica que ha sido implantada por sectores de la derecha, “van a tener que ajustar los precios y el Gobierno Nacional seguramente tomará medidas que corresponden, ante aquellos que no asuman esa ley como se debe”.

Sostuvo que le quieren echar la culpa a los wayúu o a los militares, “hay unas mafias que están detrás de esto. Luego de una reunión, el Gobierno Colombiano se dispuso a trabajar con nosotros en este problema que hay del desabastecimiento, alto costo y acaparamiento”.

“Aquí dejamos la vida, la dejó Chávez y nosotros la vamos a dejar también. A quien lo quiera tomar como un acto de arrogancia que lo tome, no es poca cosa lo que está en juego, es la Patria, no ya de nosotros, sino de sus hijos y nietos. Esto es una guerra y la cúpula de Fedecámaras está metida en eso, es contra el pueblo y el país, ellos reciben instrucciones de los Estados Unidos”, aseveró Cabello.

Asimismo, aclaró que “nosotros seguiremos avanzando, ellos nos siguen subestimando como lo hicieron con el Comandante Chávez durante muchos años y ahora lo hacen con el presidente Maduro, no aprovecharon a un presidente como Hugo Chávez y corren el riesgo de no aprovechar a Nicolás Maduro”.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.