Diosdado Cabello

7.feb.2014 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Este viernes fueron incautados cerca de tres mil kilos de presunta marihuana en el sector Las Mangas del municipio Biruaca, estado Apure, según información aportada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Aunque no se tiene precisión del lugar de procedencia, estimó que la droga proviene de Colombia, por ser Venezuela un territorio libre de cultivos ilícitos, señaló al destacar el rol de la Guardia Nacional Bolivariana.

Flagelos como el narcotráfico y el contrabando de extracción no son un problema exclusivo de Venezuela, aclaró al tiempo que advirtió a los propietarios de fincas y fundos que permitan el paso de cargamentos ilegales a través de sus propiedades que pueden ser objetos de confiscaciones de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“La ley es muy clara, los medios utilizados van a ser retenidos, confiscados y puestos a la orden del Estado venezolano.” Enfatizó que quienes permiten este tipo de actividad se convierten en colaboradores de estos grupos irregulares.

Cabello señaló que realizarán inspecciones en todos los lugares donde se tenga la mínima sospecha de que se esté colaborando con el contrabando. “El llamado es a los dueños de fundos, haciendas, fincas, para que cierren sus puertas, porque por allí no puede estar pasando ningún vehículo ilegal, no puede haber ninguna trocha, ningún paso con chalana para el lado colombiano, porque eso está desangrando al pueblo venezolano.”

En el día de ayer autoridades de los gobiernos de Venezuela y Colombia, encabezadas por los cancilleres Elías Jaua y María Ángela Holguín, sostuvieron un encuentro en el estado Zulia para acordar medidas que permitan profundizar el combate contra el narcotráfico y el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana.

 

Prensa RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.