Diosdado Cabello

3.feb.2014 / 08:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que “la juventud bolivariana llevará la Revolución hasta más allá del siglo XXI”.

“Juventud de Venezuela, esta Revolución le pertenece a ustedes, son ustedes los que van a conducir esta Patria, son ustedes los que le van a garantizar a las próximas generaciones tener Patria de verdad”, aseveró.

En el marco de la conmemoración de los 219 años Natalicio del Gran Mariscal Sucre, Cabello señaló que este héroe nacional “entendió el rol que le correspondió jugar aún siendo un niño, entendió como lo entendieron nuestros compañeros de los año 60 que muchos de ellos se fueron a la guerrilla siendo unos niños”, afirmó.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a la juventud a fortalecer la organización y la movilización permanente para “preservar la patria”.

“Jóvenes de la patria -dijo- uno los escucha y los compara con la juventud de la derecha y ellos parecen unos dinosaurios, son jóvenes de cuerpo pero son unos viejos de mente. Están en la vejez mental todavía andan abrazados a los partidos de la IV república. La juventud bolivariana está abrazada a los pensamientos de Hugo Chávez, de Sucre, de Bolívar, de Juana la Avanzadora”.

EL EJEMPLO DEL “JOVEN HUGO CHÁVEZ”

Cabello resaltó que “el joven Hugo Chávez nos dió el ejemplo siempre”. Recordó que el tres de febrero de 1992, el día del nacimiento de Sucre, “estábamos nosotros en los cuarteles preparándonos para salir, y no es por casualidad, es la historia”, refiriéndose a la insurrección militar que se daría el 4 de febrero de ese año.

El 4 de febrero, “el joven Hugo Chávez le dijo al mundo: asumo la responsabilidad de lo que está pasando. Ejemplo para las juventudes”, acotó la máxima autoridad del Parlamento.

“Comparemos el ejemplo que reciben la juventud de la derecha venezolana”, propuso Cabello al tiempo que diferenció el gesto del Comandante Chávez al asumir siempre su responsabilidad con el que sostienen los dirigentes de la derecha venezolana que no admiten que participaron en el golpe de Estado efectuado en el 2002, explicó. “Jamás van a asumir su responsabilidad”, sentenció.

RESCATE DE LA LUCHA DEL HÉROE

También el presidente de la Asamblea Nacional precisó que la revolución rescató la lucha de los héroes de la patria cuyas historias habían sido manipuladas para mantener una “guerra psicológica”, según explicó.

¿Cómo nos vendió la burguesía a José Antonio de Sucre?, preguntó y aseguró que ésta presentó la historia de forma tal que quienes la estudiaran pensaran: “todo aquel que sea como Sucre termina ahí muerto, así actúa la burguesía con sus aparatos de guerra psicológica”, sentenció.

“¿Cómo nos vendieron a miranda? Preso. Quien sea como Miranda termina preso. Eso es lo que quieren que se piense”, señaló Cabello.

JUVENTUD SOCIALISTA

“Para el año 2018 va haber más de 4 millones de nuevos votantes. Debemos buscarlos”, invitó el Primer Vicepresidente del PSUV, pues, agregó, “sólo la fuerza de la juventud nos garantizará que la Revolución Bolivariana siga adelante”.

Necesitamos una juventud “capaz de la entrega, que no se quede en su casa, que vaya a combate por la Revolución”, dijo y concluyó diciendo “hoy estamos mas convencidos que nunca que la única forma de tener un mundo libre es por la vía de socialismo, esa es la bandera de la rebeldía de los jóvenes”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.