Noticias

28.ene.2014 / 05:10 pm / Haga un comentario

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) discutirá este martes en su sesión ordinaria un proyecto de acuerdo de salutación, respaldo y solidaridad a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba.

El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, propuso que dicho proyecto se incluyera en el orden del día de la sesión, por el carácter histórico de la referida Cumbre.

“Reivindica el pensamiento bolivariano por el que tanto se esforzó e impulsó el comandante Hugo Chávez y líder de la Revolución Bolivariana”, expresó el parlamentario.

Con el compromiso de superar obstáculos y lograr la paz, jefes de Estado y de Gobierno inauguraron este martes la II Cumbre de la Celac.

La primera sesión de discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno se dará en horas de la tarde, cuando comenzarán a debatir los distintos documentos aprobados previamente por los cancilleres de los países de la Celac, quienes sostuvieron su encuentro este lunes.

Entre esos documentos está la Declaración de La Habana, el Plan de Acción de la Celac 2014 y varias declaraciones especiales.

En horas de la noche, los dignatarios se dirigirán al Palacio de la Revolución de La Habana, donde participarán de actos culturales y se tomarán la foto oficial de la Cumbre.

La II Cumbre de la Celac culmina este miércoles tras la segunda sesión plenaria de los mandatarios.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela integran el bloque regional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.