Noticias

28.ene.2014 / 06:24 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El 1 de noviembre 2005 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 27 de enero de cada año como día en conmemoración de las víctimas del Holocausto, en la resolución 60-7, en la que insta a los países miembros a elaborar programas educativos para prevenir situaciones de genocidios en el futuro.

“El holocausto fue la persecución, aniquilación y el asesinato sistemático de aproximadamente 6.000.000 de judíos por parte de la Alemania nazi fundamentados en motivos ideológicos y discriminatorios en el deseo de gobernador toda Europa, por considerarse la raza perfecta”, dijo el diputado Hiram Gaviria, quien presentó la propuesta de acuerdo a la junta directiva.

Indicó que en el acuerdo se manifiesta el rechazo a toda práctica de exterminio, violencia e intolerancia en contra de la humanidad.

Por su parte, el parlamentario Jesús Cepeda manifestó su apoyo al acuerdo de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto: “Este fue un acontecimiento terrible para toda la humanidad”, agregó.

“Insistimos que debemos continuar con la lucha frontal, con toda forma de opresión de pueblo algunos en el mundo, creemos en la construcción de la paz y de un mundo más humano, para el entendimiento y reconocimiento de todos los pueblos del mundo”, agregó.

Al ser unánime el acuerdo aprobado se realizó un minuto de silencio y fue entregado el documento a una representación de la comunidad judía en el país presente en el hemiciclo de sesiones.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.