Diosdado Cabello

27.ene.2014 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Diversas manifestaciones encabezadas por grupos dedicados al contrabando de extracción hacia Colombia, desde el estado Zulia, fue el motivo por el cual el presidente de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este martes, en nombre del ejecutivo Nacional, diversas instrucciones para poner coto definitivo a este delito.

La toma del Puente sobre el Lago -relató Cabello- estuvo encabezada desde tempranas horas de las mañana entre 100 y 150 personas que se apostaron en el lugar con más de 6 camiones, lo que generó un fuerte retraso vehicular.

“Donde haya tranca el poder nacional va a intervenir y a tomar las decisiones que haya que tomar, dentro del marco de la Constitución”, advirtió.

De acuerdo con sus declaraciones se estima que entre 30 y 40 por ciento de los alimentos que se importan en la nación para el consumo de los ciudadanos, es transportado ilegalmente a territorio colombiano.

Ante este hecho el dirigente nacional aseveró que “eso no puede seguir ocurriendo, tienen que aplicarse las sanciones penales correspondientes a este tipo de delito. Ahora –interrogó- ¿Esto se maneja solo?, no vamos a decir que es una mafia, pero es una gran organización”.

“Pareciera cosa de locos pero, hay que pensar que esto no es casual”, asomó Cabello, al tiempo que refirió que los implicados en estas manifestaciones serán presentados ante las autoridades.

Grabaciones obtenidas por el Ejecutivo dan cuenta de los mecanismos de contrabando y de expendio de alimentos venezolanos en tierra colombiana, donde –por ejemplo-, se colocan en las aceras y se venden de forma masiva e ilegal.

En este sentido, los organismos de seguridad cubrirán toda la frontera del estado Zulia. No obstante, el día jueves habrá una reunión con la directiva de la Operación Centinela, mientras que el sábado los representantes de los estados fronterizos se encontrarán en el estado Táchira.

“No nos van hacer rendir, ni por hambre, ni por contrabando”, manifestó el dirigente político nacional.

Hasta la fecha, 400 personas han sido arrestadas por estos delitos y puestas a la orden de la justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.