Noticias

24.ene.2014 / 07:20 pm / Haga un comentario

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron este viernes, en sesión extraordinaria, 98 millones de bolívares solicitados por el gobernador Aristóbulo Istúriz, a fin de darle continuidad a diversas obras en la entidad oriental.

El presidente del parlamento estadal, Nelson Moreno, indicó que los recursos sancionados provienen de la recaudación de impuestos y otros ingresos extraordinarios, así como de un convenio interinstitucional entre diversas empresas petroleras y el Ejecutivo Regional.

En esta ocasión, el legislador detalló que más de 5 millones 500 mil bolívares serán destinados a la continuación de un programa habitacional, enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que lleva a cabo la Secretaría de Vivienda de Anzoátegui (Sevigea), los trabajos de restauración de la iglesia San Antonio de Padua de Clarines y la iluminación de las riberas del río Neverí de Barcelona.

“Además, cerca de 80 millones de bolívares permitirán culminar, a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), la maternidad del municipio Guanipa, la recuperación del ambulatorio de la población de Mundo Nuevo, ubicado en la jurisdicción de Freites, la construcción de diferentes infraestructuras deportivas en Barcelona y la consolidación de la primera etapa de paradas públicas en el eje norte del estado”, comentó.

Moreno añadió que 13 millones de bolívares permitirán la rehabilitación del mercado popular de Tronconal III, en Barcelona, el reacondicionamiento de algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y de Centros de Alta Tecnología (CAT) en la capital anzoatiguense, así como la continuación del plan de asfaltado en esta localidad oriental.

Adicionalmente, anunció la aprobación del reglamento interno y de funcionamiento administrativo del parlamento anzoatiguense, ley que estará a partir de este viernes a cargo de la Dirección General de Administración y Servicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.