Noticias

23.ene.2014 / 12:04 am / Haga un comentario

El próximo martes 28 de enero se celebrará la primera reunión entre la Comisión del Poder Popular de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) y los representantes del Bloque de Prensa y la Cámara de Periódicos, con el propósito de analizar el tema del papel prensa en el país, informó el diputado Julio Chávez.

Precisó que este miércoles los miembros de la comisión celebraron una reunión especial, en atención a la solicitud de la Junta Directiva de la AN, en la que se consideró pertinente convocar a representantes de distintos organismos y ministerios relacionados a la asignación y liquidación de divisas para la adquisición del papel, y a los gremios que conglomeran a más de 80 medios de comunicación regionales, reseña nota de prensa.

Explicó que la función de la comisión será “coadyuvar en la solución de la adquisición de papel de prensa y asegurar que los trabajadores de los medios impresos conserven sus empleos”.

Además, anunció que se inspeccionarán depósitos y almacenes de los periódicos para verificar la existencia de papel.

La diputada Tania Díaz, quien también integra la comisión parlamentaria, señaló que dueños de medios están haciendo del tema del papel “una plataforma política”.

Ratificó que el Gobierno Nacional no tiene intenciones de coartar la libertad de expresión, como han manifestado dirigentes de la derecha, puesto que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional.

En días pasados, el diputado Chávez ha denunciado que algunos periódicos regionales han incurrido en irregularidades que consisten en un incremento 300% en los requerimientos de papel en un año.

Actualmente se desarrolla una investigación para demostrar el apoyo que han recibido los medios de comunicación por parte del Ejecutivo y la cantidad de divisas que les han sido otorgadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.