Diosdado Cabello / Noticias

15.dic.2013 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que los alcaldes de la oposición “no creen en la patria” y, por lo tanto, no pondrán en práctica el Plan de la Patria, aprobado como Ley de obligatorio cumplimiento.

“Para ellos el Plan de la Patria no tiene sentido (…) es de obligatorio cumplimiento; por ejemplo, los alcaldes que quieran recursos para su comunidad del Consejo Federal de Gobierno”, explicó, en entrevista publicada este domingo en el diario Últimas Noticias.

Además, al recordar que este domingo se cumplen 14 años de la aprobación del texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Cabello manifestó que no sólo la derecha no acepta el Plan de la Patria sino que en reiteradas ocasiones ha violado la Carta Magna.

“La primera violación, y valga el término, fue de parte de la derecha venezolana, el 11 de abril, y el pueblo salió a aplicar el 350, y la única vez que aquí se ha aplicado el 350 fue en 2002, cuando el pueblo desconoce la autoridad que estaba fuera de esa Constitución”, precisó.

Por otra parte, reconoció la labor realizada por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) en la reciente contienda electoral y dijo que éstas están llamadas a transformarse en un mecanismo para hacer la revolución, un objetivo planteado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, cuando fundó el PSUV en el año 2006.

“Es importante que las UBCH se incorporen a hacer la revolución, no tiene que ser nada más para ganar las elecciones”, acotó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.