Diosdado Cabello

10.dic.2013 / 11:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes que la organización política ha obtenido hasta el momento 500.000 votos más que la Mesa de la Unidad (MUD) y sus aliados en los comicios municipales de este domingo.

“En la MUD nadie manda ni nadie obedece. El PSUV, solo, sacó más votos que la MUD y sus aliados”, indicó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

En este sentido, instó a la oposición venezolana a revisar los números de los resultados obtenidos este domingo.

“Ellos dicen que ganaron. Revisen bien sus números a ver si eso significa que ganaron. Los número se desglosan y se respetan también”, refirió

Destacó el respeto a los resultados emitidos la noche de este domingo por el árbitro electoral por parte de las fuerzas revolucionarias.

“Hubo alcaldes de la oposición que ganaron por 9 votos y nosotros los reconocimos pero también reconoceremos y haremos respetar los espacios donde hayamos ganado así sea por un voto”, afirmó.

Sentenció que los resultados dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “son sagrados. El CNE no es una opción, es ley, es la útima palabra”, dijo.

Resaltó que en el estado Miranda, las fuerzas revolucionarias alcanzaron 15 de las 21 alcaldías de la entidad, lo que significa otra derrota para el dirigente antichavista Henrique Capriles Radonski, la cuarta en menos de un año.

La primera derrota la obtuvo Capriles el pasado 7 de octubre cuando disputó la presidencia de la República. Posteriormente, el 16 de diciembre, la Revolución ganó 20 de las 23 gobernaciones del país. Seguidamente, el 14 de abril, Maduro obtuvo la victoria frente al actual gobernador de Miranda.

Derecha pierde voto en principales ciudades

Por otra parte, Cabello refirió que la oposición venezolana perdió votos en Maracaibo (Zulia), Iribarren (Lara), Sucre (Miranda) y Sotillo (Anzoátegui), que corresponden a las principales ciudades del país.

En las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril la ventaja de la derecha sobre el Psuv en Sotillo fue de casi 9%, mientras que estos comicios municipales el candidato Magglio Ordoñez superó a su adversario de oposición con una ventaja del 1,7%, explicó Cabello.

Asimismo, señaló que pese a la campaña de intriga desarrollada contra el candidato del chavismo para la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, la ventaja electoral de la alcaldesa reelecta Evelyn Trejo de Rosales disminuyó en un 14% en comparación con las pasadas elecciones.

De igual manera, la brecha en el municipio Iribarren bajó en un 7% y en Sucre un 4% con respecto a los resultados de los últimos comicios presidenciales.

La población electoral para estos comicios fue de 19.066.431 personas, para elegir 335 alcaldes, 2.435 concejales de los concejos municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure, y 20 integrantes de los cabildos Metropolitano y del Alto Apure.

Hasta los momentos la cantidad de alcaldías en manos del Psuv y sus aliados es de 242 y 74 para la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras el primer boletín emitido por el CNE, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una rueda de prensa minimizando el triunfo chavista, sostuvo Cabello mientras expresó que “interpretar que ellos ganaron es una locura”.

Finalmente, el vicepresidente del Psuv felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por la organización del proceso electoral en el cual sufragó el 58% del padrón electoral.

Chávez, orgullo nacional

El chavismo es una forma de vida en Venezuela, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“No nos da vergüenza decirlo, nosotros sí amamos al comandante Hugo Chávez. Ser chavista es una forma de vida en nuestro país”, afirmó.

El amor que siente el pueblo venezolano por el líder de la Revolución Bolivariana es eterno “y de eso nos sentimos orgullosos. Amamos a Chávez”.

Destacó que el Gigante de América fue quien devolvió el amor y la dignidad de una patria que había sido olvidada por sus gobernantes.

“Pasarán mil años y el amor por el comandante Chávez seguirá intacto”, subrayó.

Gobierno Nacional garantía de paz

Cabello reiteró este lunes que el Gobierno Bolivariano está enfocado en garantizar la tranquilidad en el país. “Nosotros somos unos empeñados de la paz y el pueblo venezolano quiere paz”.

Agregó que la única manera de garantizar la paz en el país es con justicia y sin impunidad, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) investiga los acontecimientos violentos del pasado 14 y 15 de abril ocurridos tras darse a conocer los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales.

Refirió que hasta la fecha han sido detenidas 31 personas por presunta vinculación con la muerte de 11 venezolanos que fueron asesinados tras el llamado violento a protestar realizado por el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski.

De igual manera puntualizó que la investigación que se le realiza al diputado opositor Miguel Cochiola, quien fue electo a la alcaldía de Valencia, continuará su curso normal.

Cocchiola es dueño de la empresa Imeca, firma presuntamente implicada en delitos de usura y sobreprecio de hasta 1000% en los artículos que ofrecía.

“Nosotros no estamos aquí para traicionar al pueblo, los venezolanos no esperan eso de su alto mando político”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.