Noticias

27.nov.2013 / 09:54 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles distribuir de manera inmediata el Libro Azul, texto escrito por el líder socialista Hugo Chávez.

En el referido libro se explican los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Desde la Academia Militar de la Aviación Venezolana, en el estado Aragua, el jefe de Estado señaló que Chávez, al escribir el Libro Azul, “se convirtió en un profeta, lleno de luz, porque cuando alguien se llena de amor puede ver los tiempos futuros y puede situarse en el centro para cambiarlo todo”.

“En el año 1991, el gigante decía que para recuperar la patria, una vez iniciadas las acciones transformadoras, se necesitan 20 años de un ciclo vital para colocar a la Venezuela del siglo XXI en el camino del socialismo”, explicó el mandatario, tras indicar que el ciclo vital del líder bolivariano está comprendido desde 1992 hasta 2012.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro sostuvo que “Chávez supo ser leal a sus sueños y encabezó la primera fase de la recuperación de la independencia hacia un modelo justo e igualitario, hacia la construcción de una democracia que ya existe, que no está en sueños”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.