Noticias

27.nov.2013 / 09:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que “Venezuela está marcada por la historia para transitar por el camino de la revolución”, puesto que las ideas del comandante Hugo Chávez, que siguen vivas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vienen de Simón Bolívar y de su gesta independentista.

“¿De dónde viene todo el impulso moral que nos mueve como patria? ¿De dónde vino esa fuerza volcánica de un hombre llamado Hugo Chávez? Viene de Bolívar, viene de la historia, viene de la independencia, viene de la grandeza del tiempo histórico que marcó para siempre el destino de nuestro pueblo”, expresó el mandatario desde la Academia Militar de la Aviación Venezolana, en el estado Aragua.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario acotó que el “Libertador escribió con su ejemplo inédito y su acción prodigiosa lo que sería para todos los siglos por venir la doctrina más completa de lo que debe ser el sistema republicano, los principios, las categorías de un sistema nuestrorepublicano; porque hablar de Bolívar es pensar en el continente entero”.

Asimismo, precisó que el “ciclo histórico” del Libertador Simón Bolívar, comprendido desde 1810 hasta 1830, coincide con el “ciclo histórico” del comandante Hugo Chávez, quien condujo la Revolución Bolivariana desde 1992 hasta el 2012.

El jefe de Estado agregó que el 27 de noviembre de 1992, fecha de la rebelión contra el puntofijismo, la Fanb “guiada por lo valores y los sueños del Libertador Simón Bolívar levantó la bandera de la dignidad para reencontrarse con el pueblo de Venezuela y fusionarse en un solo camino”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.