Noticias

26.nov.2013 / 09:08 am / Haga un comentario

Presidente Maduro

Desde el Parque Alí Primera en la parroquia Sucre, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acompañado del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, dio a conocer la instalación de cinco nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para llegar a ocho en la ciudad capital, que benefician a 209 mil familias, lo que equivale a un millón de habitantes del municipio Libertador.

“El día de hoy (ayer) estamos instalando la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en cinco nuevos corredores que comprenden una parte de la franja norte de Catia, La Pastora, La Vega y la carretera vieja de La Guaira”, dijo Rodríguez.

El corredor Catia-La Pastora comprende los sectores El Polvorín, Los Mecedores, San José, Lídice, Manicomio, Los Frailes y Alta Vista.

Otro corredor está ubicado en la carretera vieja de La Guaira, el tercero abarca la parroquia La Vega y dos más se encuentran en los barrios de Antímano y El Junquito, uno que comprende Mamera-El Junquito en la zona oeste de El Junquito y el otro Carapita-El Junquito que abarca la zona este de El Junquito.

Corredores en marcha

Frente a representantes de los tres primeros corredores, el alcalde Rodríguez aseguró que ya se está trabajando en los mismos que fueron activados hace tres semanas en la Valle-Coche y El Cementerio para dar respuesta a las solicitudes de las comunidades en esos sectores populares priorizados.

“Se activaron ya las salas técnicas de los tres primeros corredores. Esos tres primeros nos indican que hemos podido impactar en 81 familias de Caracas y ya se ha iniciado el diagnóstico para ver cuáles son las viviendas que están deterioradas, las necesidades de espacios públicos, las necesidades de recreación y de mitigación de riesgos”, explicó.

Indicó que este plan de gobierno está activado en 67% de los barrios del municipio Libertador y beneficia directamente a los sectores populares.

“Eso implica que estamos incorporando hoy 141 nuevos barrios al plan y un total de 128 mil familias”, enfatizó.

Beneficio colectivo

El presidente Nicolás Maduro instó a acelerar los planes para el desarrollo de Barrio Tricolor en todos los barrios de Caracas.

El primer mandatario reiteró que el Ejecutivo cuenta con los recursos para el desarrollo de esta política urbanística que viene a beneficiar a todo el pueblo por igual.

El jefe de Estado dio el visto bueno a 272 millones 965 mil bolívares para los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la ciudad, con la finalidad de emprender las tres etapas propuestas para el desarrollo urbanístico de los barrios caraqueños.

“Acabo de aprobar 272 millones 965 mil bolívares para los tres primeros corredores de Caracas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y le coloqué como fuente de financiamiento el Fondo Económico y aquí le pongo: aprobado el paso uno, paso dos muy urgente”, expresó Maduro.

“Fíjense ustedes lo importante que es estar integrado el poder popular con el Gobierno nacional y además tengamos un alcalde como Jorge Rodríguez en el poder local”, manifestó.

Contraloría social

El mandatario hizo un llamado a las colectividades a estar atentas a los recursos aprobados.

Maduro exhortó a los consejos comunales, Unidades de Batalla Hugo Chávez y movimientos sociales a organizarse, activarse y presentar los proyectos para su pronta aprobación y ejecución.

“Estos recursos son para arrancar el plan de obras fundamentales y, además, para que ustedes levanten de manera importante todo, desde la ingeniería y estructura de las comunidades”, dijo.

Solicitó rendir cuentas a los habitantes de todas las comunidades, en asambleas, sobre el uso de los recursos.“Cada bolívar que se invierta, informar a la comunidad. Todo transparente”, enfatizó.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.