Noticias

25.nov.2013 / 01:25 pm / Haga un comentario

Médicos-internacionalistas-se-gradúan-en-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes títulos de Médicos Integrales Comunitarios a 290 estudiantes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), ubicada en la sede de Filas de Mariche, estado Miranda.

La ELAM fue inaugurada en abril de 2007 por el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, con la finalidad de formar médicas y médicos humanistas preocupados por las necesidades de la población.

Estudiantes provenientes de países como Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Gambia, Honduras, Haití, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Panamá, Paraguay, Guyana, se han beneficiado del programa de medicina comunitaria integral, quienes en su mayoría son provenientes de lugares humildes con difícil acceso a la educación gratuita.

La ELAM tiene como propósito la integración latinoamericana y caribeña mediante políticas de inclusión y democratización educativa, así como valores de cooperación y solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.