Noticias

21.nov.2013 / 05:08 pm / Haga un comentario

El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy aprobó en segunda y última discusión, por voto unánime de los integrantes de la cámara parlamentaria, la Ley de Contraloría Social, con la que se refuerza la participación popular en el seguimiento, vigilancia y control de la gestión pública.

La normativa jurídica, expresada en 34 artículos, delimita el objeto, utilidad y funciones de la Contraloría Social y quiénes deben ejercerla en la entidad, reportó un boletín de prensa.

Al entrar en vigencia el texto jurídico, una vez publicado en Gaceta Oficial, todos los ciudadanos que integran la geografía yaracuyana deben ser considerados para participar de manera efectiva en los planes y decisiones del Estado, a través de un mecanismo organizado establecido en la norma.

“Ya no será sólo el Poder Legislativo el encargado de vigilar el cumplimiento de las políticas públicas, ahora lo haremos con el pueblo, de la mano de la Ley de Contraloría Social”, afirmó el presidente de la legislatura yaracuyana, Ángel Gamarra.

La ley fortalecerá la participación social del pueblo yaracuyano en las gestiones públicas, para garantizar el vivir bien de todos los ciudadanos, refiere la nota informativa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.