Noticias

21.nov.2013 / 12:20 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este jueves a la celebración del Día del Estudiante Universitario y recordó que la revolución garantiza la gratuidad en la educación pública.

“Venezuela celebra el Día del Estudiante Universitario garantizando la educación pública como derecho humano. ¡Somos revolución socialista!”, escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, en la red social el Jefe de Estado llamó a la juventud a formarse con valores socialistas, siendo la “generación de oro”.

Jóvenes estudiantes marchan desde tempranas horas de este jueves desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, para recorrer las avenidas México, Universidad, avenida Sur y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores.

En la actividad principal se conmemorará el Día del Estudiante Universitario, establecido en 1957 luego de la recordada huelga estudiantil convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil de la UCV, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de millares de presos políticos, el fin de la larga dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la realización de elecciones para constituir un Gobierno democrático.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.