Noticias

21.nov.2013 / 10:30 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía habilitante el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

“Esta segunda ley tiene el objetivo de ordenar, con nuevas instituciones, toda la actividad de la República en cuanto a importaciones y exportaciones”, explicó desde el estado Zulia.

Agregó que con la nueva herramienta legal se reordenará el manejo de las divisas que se obtienen por la renta petrolera.

“Esta ley es fundamental para proteger las divisas del pueblo venezolano. De acuerdo a la nueva herramienta legal, toda empresa que solicite dólares deberá firmar un contrato de fiel cumplimiento. Deberá usar las divisas para el objetivo que declare y nosotros comprobaremos que eso sea así”, afirmó.

Sentenció que con la nueva ley, los dólares serán depositados en una cuenta bancaria nacional y no en el exterior como se hacía normalmente, “así evitaremos que se roben los dólares de la Patria”.

“En menos de 48 horas, aprobamos la segunda ley que permitirá reordenar la economía nacional y proteger al pueblo venezolano. Vamos pues, sin perder tiempo, a continuar con esta ofensiva económica”, apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.