Noticias

21.nov.2013 / 11:00 pm / Haga un comentario

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las dos primeras leyes vía Habilitante para proteger los derechos de los venezolanos, combatir la guerra económica y frenar la usura.

Desde el estado Zulia, el Jefe de Estado firmó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana.

Esta norma tiene como objetivo resguardar las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional.

El Presidente informó que este viernes remitirá la legislación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que estudie su propuesta de darle el carácter orgánico a esta primera ley aprobada vía Habilitante.

“Esta ley la voy a remitir mañana (viernes) muy temprano al Tribunal Supremo de Justicia como manda la Constitución, para que el Tribunal Supremo de Justicia estudie y le ratifique, si así fuere, el carácter orgánico de la ley”, expuso.

Asimismo, encomendó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y a los gobernadores imprimir al menos 5 millones de ejemplares de la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana y distribuirla en el país, una vez que el TSJ aprueba su carácter orgánico.

Dijo que el fin es que los venezolanos conozcan la jurisprudencia y hagan cumplir sus disposiciones, “para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley para establecer los costos, las ganancias máximas, los precios justos”, añadió.

Minutos después, el presidente Maduro aprobó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

“Esta segunda ley tiene el objetivo de ordenar toda la actividad de la República en cuanto a importaciones y exportaciones”, puntualizó.

Enfatizó que dicha ley reordenará el manejo de las divisas, que entran por la renta petrolera. “Estas leyes son fundamentales para proteger las divisas del pueblo venezolano”, afirmó.

El pasado martes la Asamblea Nacional aprobó la Ley Habilitante solicitada por Maduro para combatir la corrupción en todas sus modalidades y el sabotaje económico.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.