Diosdado Cabello

19.nov.2013 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), aseguró este martes que la Ley Habilitante que se aprobará esta tarde el Poder Legislativo, por los votos de los diputados revolucionarios, busca darle más poder al pueblo.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Russia Today, el parlamentario destacó que la Ley Habilitante permitirá al Ejecutivo enfrentar la guerra económica que, desde el sector empresarial nacional e internacional, se ha emprendido en contra el pueblo venezolano.

En ese sentido, sostuvo que este instrumento profundizará las sanciones penales, administrativas, civiles y disciplinarias, así como las normas contra la legitimación de capitales, mecanismos estratégicos de lucha contra las potencias extranjeras que pretendan destruir la Patria en lo económico y lo político.

“La ley Habilitante es un instrumento para defender al Pueblo de esta guerra económica que es promovida por empresarios inescrupulosos que quieren acabar con este país”, puntualizó el parlamentario.

La Habilitante la haremos cumplir estrictamente

En ese orden el diputado Cabello señaló que si la Habilitante es desconocida por la derecha e intenta romper el hilo constitucional el gobierno actuaría con todo el peso de la ley.

“Las leyes que se deriven de la Ley Habilitante la haremos cumplir, y las haremos cumplir estrictamente (…) le será aplicado todo el peso de la constitución a quien desconozca la legalidad del instrumento, ellos siguen en sus conspiración pero no vacilaremos a la hora de actuar”, advirtió.

Recordó que la oposición dio un golpe de estado en el 2002 luego de que el Poder Legislativo aprobara una Habilitante al Comodante Eterno. “En aquella oportunidad nosotros (la bancada revolucionaria) aprobamos en la Asamblea Nacional una Habilitante, con la cual el presidente Chávez aprobó la Ley de Pesca, Hidrocarburo, la Ley de Tierra, lo que originó un golpe de Estado porque estas leyes golpeaban la estructura de la burguesía venezolana”.

Cabello dijo que aunque la fuerzas políticas del golpismo y felones de la derecha no existen intentarán, de alguna manera, desconocer la Ley Habilitante. “A pesar de que muchos seguidores de la oposición apoyan las a medidas económicas a las que ellos se oponen”.

La oposición continúa siendo Amoral

De acuerdo al legislador, tal como en el pasado, la derecha venezolana continúa defendiendo los intereses de los mercados y no los del pueblo venezolano. Rechazó la matriz que desde el oposicionismo se ha creado en torno al instrumento y que de acuerdo a la máxima autoridad del Legislativo busca desacreditar las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros.

Destacó que la oposición, desde la llegada de la Revoluciona Bolivariana, nunca ha querido trabajar por el pueblo y mucho menos por proponer políticas que permitan impulsar a Venezuela hacia el desarrollo.

“La bancada de la especulación (oposición) son unos amorales , defiende el modelo económico de los mercados de puertos, porque toda la vida han vivido de especular y no de producir o de trabajar por una economía productiva (…) Si hubiéramos traído las leyes para combatir la especulación y el acaparamiento a la Asamblea Nacional no hubieran querido dar el debate, porque ellos defienden la usura, el robo, la especulación”, precisó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.