Noticias

19.nov.2013 / 03:28 pm / Haga un comentario

Las últimas cuatro Leyes Habilitantes aprobadas en el país durante la Revolución Bolivariana “han servido para darle poder al pueblo, para la inclusión social y para la recuperación estratégica de la riqueza petrolera, con la Ley de Hidrocarburos del comandante Hugo Chávez”, expresó este martes el abogado constitucionalista Jesús Silva.

En contacto con el programa Cantar de Gallos transmitido por Venezolana de Televisión, Silva destacó la importancia de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que este martes será sometida a segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto indicó que en este escenario de lucha contra la corrupción, el burocratismo y la guerra económica denunciada por el Gobierno, esta Ley Habilitante reviste una enorme importancia para el pueblo, y de allí su respaldo a esta iniciativa de Maduro “contra el capitalismo y para profundizar la revolución socialista”.

El abogado considera que la Ley, solicitada por 12 meses, abrirá espacios para al pueblo para que pueda efectuar sus recomendaciones en diversas materias de valor nacional.

Resaltó que, en contraste, durante gobiernos anteriores los poderes habilitantes al Ejecutivo fueron instrumentos del “gran capital internacional para que las riquezas de Venezuela fueran entregadas”, pues permitieron petróleo barato, una falsa reforma agraria que promovió el latifundio y la privatización de empresas estratégicas.

La semana pasada, la AN aprobó en primera discusión la Habilitante solicitada por el mandatario, a fin de arreciar la lucha contra la corrupción y la guerra económica. Maduro ha adelantado que una de las primeras legislaciones que dictará con el poder Habilitante estará vinculada con la fijación de las ganancias de las empresas, a propósito de una ola especulativa desatada por la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.