Noticias

19.nov.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

El diputado Jesús Montilla, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo este martes que el Parlamento venezolano tiene el deber y está en la obligación de acompañar y apoyar la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro de una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica que emprende la derecha en el país.

La Asamblea Nacional (AN) realiza este martes la segunda y definitiva discusión del proyecto de esta normativa presentada por el jefe de Estado el 8 de octubre, y que el martes pasado fue aprobada en primera discusión con 99 votos a favor.

Montilla calificó como valiente la posición del mandatario nacional para impulsar la lucha anticorrupción, y refirió que la derecha al negarse a apoyar la Ley Habilitante estará siendo cómplice de la corrupción.

“Esta bancada socialista, nosotros como parlamento tenemos la obligación y el deber de acompañarlo en esa lucha. No es solamente su lucha (la del Presidente), es una lucha del Estado, del Poder Público, del Poder Judicial, del Poder Moral, de la Contraloría General de la República, el Poder Popular, toda la sociedad estamos en esta lucha contra ese flagelo que amenaza la estabilidad de la República”, enfatizó Montilla.

“¿Con qué argumento van a decir que no van a votar por la lucha contra la corrupción?”, se preguntó el parlamentario.

Por su parte, el parlamentario de oposición Abelardo Díaz señaló que el Gobierno nacional ha acabado con la inversión social en el país; a pesar de que el Estado solicitó este año un incremento de 46,07% en el presupuesto de 2014 para la inversión en el área social.

La inversión social tendrá énfasis en la educación, salud y atención prioritaria a las necesidades de la población venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.