Diosdado Cabello

14.nov.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este martes que si en la directiva del parlamento venezolana estuviera la derecha, se aprobaría una Ley Habilitante contra los intereses del pueblo de Venezuela.

“Si en este sitio (en la Asamblea Nacional) estuviera una directiva opositora, se aprobara una Ley Habilitante pero para eliminar las misiones, para privatizar, para volver a vender a Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) y al Banco de Venezuela, para vender a Pdvsa”, recalcó Cabello, durante la primera discusión de la Ley Habilitante solicitada el pasado 8 de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Ley Habilitante solicitada por el Jefe de Estado tiene como principal objetivo emprender acciones contra la corrupción y defender la economía del pueblo.

Desde el año 1999 hasta el 2012, el comandante Chávez solicitó ante la AN cuatro leyes habilitantes, con las que tomó medidas para la inversión social y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

Cabello recordó este jueves la Ley Habilitante de Hidrocarburos, en el año 2000, que fue rechazada por la derecha y que, más tarde, derivó el golpe de Estado de 2002.

En ese sentido, indicó que esa Ley Habilitante tenía como principal meta la recuperación de los recursos naturales y sus rentas para la inversión social. Con ella se recuperó la Faja Petrolífera del Orinoco.

Cabello rememoró que la faja fue vendida por gobiernos de la cuarta República “a precio de carbón: 10 dólares (el barril)”, mientras que hoy el barril tiene un precio justo, de 100 dólares, lo que representa 36.500 millones de dólares anuales para la inversión social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.