Noticias

14.nov.2013 / 05:32 pm / Haga un comentario

El diputado socialista Ricardo Sanguino informó este jueves que la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante, presentado el pasado 8 de octubre por el presidente Nicolás Maduro, se realizará el próximo martes 19 de noviembre.

Así como lo estable el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN), “esta ley será enviada a la comisión especial (designada) para elaborar el informe para la segunda discusión”, dijo Sanguino, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), tras la aprobación en primera discusión de la ley.

De acuerdo con el RIDAN, la segunda discusión del proyecto de ley se realizará artículo por artículo, y se basará en el informe presentado por la comisión especial. En este debate la propuesta de Ley Habilitante puede ser aprobada, rechazada o diferida.

“Una vez tengamos la ley aprobada, realizaremos un extraordinario evento, una marcha en apoyo a la Ley Habilitante hacia Miraflores para darle al camarada Maduro la Ley Habilitante que solicitó para combatir la guerra económica y la especulación”, agregó Sanguino.

Una vez aprobada por los asambleístas, la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Desde 1999 hasta el 2012, el comandante Hugo Chávez solicitó—mediante Ley Habilitante—poderes especiales al Parlamento para la creación de leyes en diversos temas relacionados con la inversión social y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.