Noticias

14.nov.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves, en primera discusión, la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, que permitirá establecer ajustes en las tasas de algunos servicios prestados por el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo.

El parlamentario destacó que este instrumento legal será reformado en los 14 numerales del artículo 7, con la finalidad de optimizar los servicios que presta esta institución venezolana.

Explicó que el artículo 7 está referido a los servicios de extranjería como pasaporte, autorización de visas, constancias de naturalización , ingreso por permanencia, datos filatorios tanto de venezolanos como extranjeros, movimientos migratorios, habilitaciones portuarias y expeditación de tarjeta de tripulante, entre otros.

Durante su intervención, el diputado Lobo manifestó que el Saime aspira generar sus propios recursos para cubrir los gastos operativos y de inversión.

Lobo informó que como parte de los logros del Saime en el año 2012 fueron entregados más de 1 millón 300 mil documentos de identidad, mientras que para 2013 estiman llegar a las más de 5 millones de cédulas entregadas de manera inmediata.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.