Noticias

12.nov.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la reunión que sostendrá con su homólogo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, servirá para el fortalecimiento del bloque suramericano.

“Es una gran motivación poder escucharte, conversar y compartir el devenir de las luchas de ambos países, para seguir afinando la puntería y buscar el objetivo de la unión de nuestros pueblos, fortalecimiento de Mercosur y la consolidación de Suramérica”, expresó el mandatario venezolano al recibir a Mujica en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, señaló que el encuentro apunta a la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como a una relación profunda entre ambos pueblos.

“Hemos aprendido de ti (Pepe) que Mercosur se fortalece si se expande”, dijo Maduro al tiempo que destacó que tras asumir la presidencia pro-témpore de este organismo, Venezuela ha trabajado “minuciosamente para consolidar una zona económica de desarrollo compartida”, conjuntamente con Petrocaribe y el Alba, para implementar acciones conjuntas y lograr el desarrollo comercial.

El jefe de Estado también dio la bienvenida a la delegación uruguaya que acompaña a Mujica, y enfatizó que el Gobierno Nacional lleva “la misión que nos encomendó Chávez, de consolidar la patria venezolana y nuestra Suramérica”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.