Noticias

12.nov.2013 / 09:31 pm / Haga un comentario

Este martes fue aprobado en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la extensión de las listas de sustancias contaminantes y tóxicas que integran el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánico Persistentes.

El acuerdo “es un instrumento internacional que regula la utilización de ciertas sustancias químicas por sus características altamente tóxicas para los seres humanos y el ambiente que deben ser eliminadas de forma inmediata”, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Manuel Briceño, integrante de la comisión de Ambiente y Recursos Naturales, explicó la necesidad de ratificar la ampliación de las sustancias contaminantes para profundizar los controles internacionales de los países miembros del convenio.

Puntualizó que “los efectos contaminantes orgánicos persistentes de las sustancias son de carácter acumulativo y se pueden trasladar a grandes distancias, ocasionando daños en la salud de los seres humanos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.