Noticias

12.nov.2013 / 08:50 pm / Haga un comentario

La Comisión permanente de Política, Justicia y Seguridad Ciudadana del Parlamento de Táchira iniciará una investigación que involucra a las líneas aéreas y agencias de viajes de la entidad, debido a las irregularidades en la venta de boletos que han sido denunciadas.

Para ello, a partir de la próxima semana serán convocados representantes de las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, municipio Fernández Feo; en el terminal aéreo Francisco García de Hevia, ubicado en el municipio del mismo nombre, y las que funcionan en el Aeropuerto General Juan Vicente Gómez de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

La diputada Nellyver Lugo, presidenta de la comisión, comentó que entre las situaciones irregulares detectadas por el pueblo destaca la especulación de precios, venta de boletos hasta con seis meses de anticipación, problemas recurrentes en el cumplimiento de los horarios de vuelos, pérdida de maletas y otros inconvenientes similares.

La investigación también obedece al retardo de las líneas al llegar al estado Táchira, así como la demora del equipaje, o la no llegada de manera simultánea con el pasajero.

“Además se ha venido denunciando que en algunos espacios alquilados en los aeropuertos, las personas que allí trabajan tiene su mecanismo para reservar grandes cantidades de pasajes y luego revenderlos a los usuarios”, precisó.

Lugo explicó que de comprobar alguna transgresión a las normativas y leyes pertinentes, se acudirá a los órganos jurisdiccionales y a otras instancias como al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“No podemos consentir que se presenten dificultades para poder obtener de manera oportuna un pasaje aéreo o una reservación, no solamente en las mismas líneas sino también a través de las agencias de viajes. Esta situación ha generado un malestar al pueblo tachirense al ver imposibilitada su necesidad de trasladarse a cualquier ciudad del país, pero sobre todo al centro”, recordó.

Detalló que en la primera fase de la investigación se acordó convocar a los directores de los aeropuertos de Santo Domingo y San Antonio, así como a los representantes de las líneas aéreas que funcionarán en el Aeropuerto de La Fría a partir del 1º de diciembre.

Posteriormente se convocarán a los responsables de las agencias de viajes del estado.

Dijo que en los próximos 60 días, el Parlamento de Táchira presentará las conclusiones de dicha averiguación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.