Noticias

12.nov.2013 / 03:10 pm / Haga un comentario

El Consejo Legislativo de Portuguesa se pronunció este martes a favor de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de la usura, el acaparamiento y el boicot.

“Respaldamos la acción cívico-militar para enfrentar la guerra económica orquestada por empresarios capitalistas que tienen nexos con la derecha venezolana”, aseveró el diputado Carlos García, en compañía de los otros ocho legisladores que integran el Parlamento estadal.

Repudió el incremento desproporcionado en los precios de electrodomésticos y otros productos de primera necesidad y acusó a “empresarios y comerciantes formados en el capitalismo” de actuar de forma inescrupulosa en contra del bienestar del pueblo venezolano.

“No les importa apoderarse del último centavo de cualquier familia venezolana y amasan una riqueza fundamentada en la usura”, señaló.

En rueda de prensa, García recordó que esta práctica constituye un delito y frente a ello el deber del Gobierno Nacional es proteger a la población y “seguir develando lo que ocurre en materia económica”.

“Detrás de esta guerra se esconden empresarios que se han enriquecido con la proliferación de empresas de maletín y utilizan los dólares de la patria para abultar su capital y arremeter contra el pueblo”, señaló.

Dijo que “estos mecanismos y artilugios propios del capitalismo” se traducen en la adulteración de precios, con un aumento desmedido que “en algunos productos excede los márgenes de ganancia en 600 y hasta en 1.000%”.

Sostuvo que este ataque es una maniobra inducida por empresarios que tienen vinculación directa con la coalición de los partidos de derecha (Mesa de Unidad Democrática), cuya dirigencia mantiene nexos con “una triangulación gringo-colombo-venezolana” para “desestabilizar al país e intentar crear las condiciones de un golpe económico”.

Junto a los demás diputados del Consejo Legislativo de Portuguesa, García llamó al pueblo a crecerse en organización para acompañar las acciones económicas que el Gobierno adelanta para “repeler y arrinconar la arremetida contra nuestra patria”.

Advirtió que a los empresarios y políticos inescrupulosos “les gusta mantener al pueblo corriendo y de espaldas, con el garrote de la usura y del capitalismo”, pretensiones que “se derrotarán con la acción revolucionaria de pueblo, Gobierno y Fuerza Armada”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.