Noticias

12.nov.2013 / 02:25 pm / Haga un comentario

A lograr la suprema felicidad social del pueblo, convocó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el Seminario Internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, inaugurado en Caracas.

Para conquistar ese objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, Maduro se refirió a dos “grandes virtudes”. Primero: contar con un proyecto de país, a largo plazo, democrático y constitucional, y segundo: tener un pensamiento coherente al proyecto nacional.

“Agarremos esas dos grandes virtudes y sigamos la marcha hacia la construcción de la Venezuela potencia, la Venezuela donde reine el objetivo máximo (…) la máxima felicidad posible, la suprema felicidad social de nuestro pueblo”, dijo el jefe de Estado.

“En sus hombros, en sus manos, en su esfuerzo está la posibilidad de que lo hagamos, yo los convoco a que lo hagamos”, expresó dirigiéndose al pueblo venezolano.

Subrayó que ya se cumplió uno de los objetivos del Plan de la Patria 2006-2012. “Nuestra patria certificó que Venezuela es el país con la más grande reserva mundial de petroleo. Cumplimos el primer objetivo en el plan anterior”.

“Estamos ya certificados mundialmente”, expresó.

Precisó que otro de los grandes objetivos es “desarrollar las reservas probadas de la la Faja Petrolífera del Orinoco para la alcanzar una producción total de 4 millones de barriles diarios para 2009 y lo vamos a lograr”.

Pidió a los venezolanos desarrollar “esta capacidad de pensamiento de planificación y de acción. Seamos capaces de defender lo grande de esta patria, seamos capaces de defender la utopía robinsoniana y socialista del siglo XXI”.

Llamó a que el pueblo se movilice “constantemente para defender la estabilidad, la paz y la vida de la República y seamos capaces de tener la eficacia y la eficiencia para cumplir los grandes objetivos del desarrollo económico de la Faja Petrolífera”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.