Noticias

12.nov.2013 / 04:55 pm / Haga un comentario

Representantes del Consejo Legislativo del estado Zulia ofrecieron este martes una rueda de prensa para sumarse a todas las medidas para frenar la guerra económica, una lucha que emprendió el Gobierno Nacional para acabar con la especulación en la que han incurrido algunos comerciantes.

Eduardo Labrador, vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, señaló que la especulación ganó terreno en muchas empresas nacionales y regionales, que ahora deberán darle una respuesta al Estado de cómo triplicaron el precio de productos como electrodomésticos si para estas importaciones el Estado les otorgó dólares preferenciales mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Lo que se ha venido observando es la venta de electrodomésticos adquiridos con dólares preferenciales otorgados a través de Cadivi y vendidos posteriormente al pueblo venezolano con un margen superior y con un valor especulativo (…) Los empresarios que cayeron en esta medida tendrán que rendirle cuentas al Estado. El presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de todo un pueblo cansado de la especulación”, resaltó.

El legislador zuliano José Luis Acosta invitó a toda la colectividad a sumarse a esta campaña en defensa de una economía justa: “Nosotros desde el Consejo Legislativo le damos un apoyo rotundo a todos aquellos empresarios que han llevado sus establecimientos a grandes logros sin pasar por encima de las leyes, sin pasar por encima del bolsillo del venezolano. Queremos que nuestros zulianos tomen conciencia de lo importante de esta situación porque, quienes estaban acostumbrados a abusar del pueblo con sobreprecios, serán juzgados”.

“Al pueblo zuliano que compró con sobreprecio, las empresas están obligadas a devolverle el dinero, consideramos que las mafias organizadas deben ser castigadas y deberán ceñirse a la ley, pero de eso se encargarán los entes competentes en la materia”, añadió el legislador zuliano Omer Muñoz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.