Noticias

12.nov.2013 / 08:51 pm / Haga un comentario

El Ministerio Público imputó a Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, gerentes Operativo y de Ventas, respectivamente, de la comercializadora Daka, por estar presuntamente vinculados en el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos electrodomésticos que expende ese local, ubicado en la autopista Coro-Punto Fijo, estado Falcón.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a los gerentes de Daka por presuntamente ser cómplices necesarios el delito de usura genérica, en grado de continuidad, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Dicha norma establece: “Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno a tres años…”.

Dávila Rodríguez y León Arismendi fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, que dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 21 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.

De acuerdo con la investigación, el pasado viernes 8 una comisión de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) realizaron una inspección en el mencionado establecimiento comercial.

Durante la fiscalización, los funcionarios detectaron irregularidades en los precios que tenían los artefactos electrodomésticos, motivo por el que se notificó al Ministerio Público de esa situación.

Una vez constatado el hecho, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en el establecimiento comercial y aprehendieron a los gerentes.

En en las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el referido Tribunal de Falcón al gerente de Comercialización, Edwards Sosa Velazco, y al subgerente Angel Latuff Goitía, de la empresa Krash Depot, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.