Noticias

12.nov.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado hasta el momento 237.297 millones de bolívares en 198 créditos adicionales que se han destinados para proyectos de inversión social y productiva.

Así lo informó el coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, al término de la sesión extraordinaria en la que se aprobaron 12 créditos adicionales por 17.888 millones de bolívares.

También llamó a la población a apoyar las medidas que en el ámbito económico implementa el Ejecutivo Nacional para confrontar las acciones especulativas contra la población venezolana.

“Allí el llamado a la población venezolana a acompañar las medidas que viene aplicando el presidente Nicolás Maduro a no dejarse caer en el desespero ante todas esas matrices de opinión negativa”, recomendó.

Inversiones para el sector eléctrico nacional

Durante la sesión también se aprobaron las condiciones financieras de dos operaciones de crédito público previstas en la Ley Especial de Endeudamiento para 2013, aprobado por la Asamblea Nacional.

En este sentido, se aprobaron los detalles financieros de un crédito por 21.547 millones de yenes que acordó la República con el Japan Bank for International Cooperation para el reemplazo de turbo generadores de energía por tecnología de última generación que serán instaladas en las plantas eléctricas de Coro, Punto Fijo, estado Falcón, y Rafael Urdaneta, en Zulia.

Igualmente, se acordaron las condiciones financieras para un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 390 millones de dólares, que serán entregados en un período de tres años para obras en el sistema de transmisión eléctrica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.