Noticias

12.nov.2013 / 07:45 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por Bs 170.000.000 destinados a suscribir capital social al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal S.A. (Banfanb).

La entidad financiera, adscrita al ministerio para la Defensa, fue creada en agosto del presente año. Entre sus competencias se encuentra la realización de operaciones de intermediación financieras y la intervención en proyectos estratégicos y planes especiales de financiamiento en coordinación con el Gobierno Nacional.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Willian Fariñas, refirió que “este es un viejo anhelo de la Fuerza Armada, desde hace 40 años”, que luego el comandante Hugo Chávez incorporó dentro de las líneas estratégicas de la nación.

Indicó que se tiene prevista la creación de agencias bancarias en todo el territorio nacional, que tendrán un funcionamiento similar a cualquier banco universal.

Asimismo, fue aprobado un crédito por Bs 14.734.988 para cancelar viáticos a los cadetes del Buque Escuela Simón Bolívar, quienes viajarán a la República de Argentina en los próximos días. Además, se aprobó un crédito por Bs 4.924.000 para la dotación de insumos para las dependencias adscritas al Cuartel General de la Armada.

Los parlamentarios también aprobaron, durante la sesión de este martes, un crédito adicional para el ministerio de la Defensa destinado a la Universidad Bolivariana y a la Misión Negro Primero, que fue creada en mayo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.