Diosdado Cabello

10.nov.2013 / 11:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los candidatos socialistas a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre unirse a las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para garantizar la victoria electoral, pero además “para hacer un Gobierno revolucionario en la calle”.

“Tienen que estar amarrados, escuchar las críticas que le hagan como algo constructivo”, dijo Cabello desde el estado Mérida, donde fueron abanderadas 514 UBCh.

“Este pueblo tiene mucha consciencia y quien no haga la tarea encomendada por el pueblo en menos de un año le van a estar reclamando”, añadió el dirigente del Psuv, tras advertir que si esa situación de reclamo se llegara a presentar, el Psuv estará al lado del pueblo exigiendo el cumplimiento de las funciones del alcalde.

Por otra parte, Cabello puntualizó que si en la entidad hay 514 UBCh -con 40 personas cada una- quiere decir que la Revolución Bolivariana cuenta con una vanguardia de 20.560 personas, encargadas de las listas del 1×10 y la organización de los testigos electorales en los centros de votación.

De esta manera, explicó que como cada uno de los militantes integrantes de la vanguardia se multiplica por 10, esto se traduce en un total de 205.600 votos socialistas en Mérida.

“Eso es una fortaleza muy grande”, enfatizó Cabello.

Añadió que esa cantidad supera los votos logrados por la alianza revolucionaria durante las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre de 2012 (150.493 sufragios) y los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, cuando se obtuvieron 202.866 votos.

“Ante ese escenario es imposible matemáticamente que la oposición nos gane”, dijo.

Sin embargo, alertó que la victoria no se decreta si no que se debe dar la batalla y buscar también a los militantes socialistas que no votaron en las elecciones del 14 de abril.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.