Diosdado Cabello

9.nov.2013 / 11:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, aseguró este sábado desde el estado Mérida, que el próximo martes, llegará al Parlamento venezolano, la solicitud del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada de oposición, María Aranguren.

Eso, considerando que el Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra Aranguren, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Durante el acto de abanderamiento de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, que se desarrolló en el estado Mérida, el parlamentario socialista dejó claro que no se tendrá ningún tipo de contemplación ni condescendencia contra aquellos ciudadanos que incurran en algún hecho de corrupción.

“Donde se identifiquen hechos de corrupción, sin importar el color con que se vistan los responsables, serán enfrentados, abatidos y acabados por la justicia venezolana “, sentenció.

La sentencia, cuya ponencia estuvo a cargo de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del máximo Juzgado del país, declaró no ha lugar a la solicitud de sobreseimiento interpuesta por los abogados defensores de la legisladora María Mercedes Aranguren Nassif.

Señala además, la decisión de la Sala Plena que hay mérito para el enjuiciamiento de la referida parlamentaria por la supuesta comisión de los mencionados delitos.

Se ordenó notificar a la Asamblea Nacional, en la persona de su presidente, diputado Diosdado Cabello Rondón, sobre la presente sentencia, a los fines de que ese órgano legislativo delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren Nassif, con lo cual de ser acordado, operará de pleno derecho lo referido en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). También se ordena notificar de la decisión a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, y a la legisladora María Mercedes Aranguren Nassif.

Prensa Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.