Noticias

8.nov.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mérida.- El diputado Ramón Lobo, miembro del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció este viernes en nombre de la dirección estadal de este partido, un total e irrestricto apoyo a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lobo, quien también es coordinador de la Subcomisión de Finanzas de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), enfatizó que desde esta organización política se apoyarán, difundirán y explicarán al pueblo las acciones emprendidas por el Gobierno venezolano con el objetivo de enfrentar la corrupción y la guerra económica, así como todas aquellas dirigidas a fortalecer el poder popular organizado.

“Estas son medidas que, estamos seguros, el pueblo también apoyará, porque toda esta guerra económica que se viene impulsando está orientada a dañar al soberano y a generar confrontación, romper con las instituciones democráticas y socavar la institucionalidad democrática y la voluntad popular”, resaltó.

Señaló que el acaparamiento es un factor desencadenante de la especulación en el mercado nacional y denunció como inaceptable la pretensión de empresas privadas de vender productos con sobreprecio luego de recibir divisas por parte del Gobierno.

Las divisas comercializadas en el mercado negro, indicó Lobo, son ínfimas si se compara con las divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por lo que aseguró que se mantendrá una guerra frontal contra el mercado paralelo y los factores perturbadores de la economía nacional.

Lobo felicitó la activación de operativos cívico militares para la neutralización de la especulación y el acaparamiento y aseguró que el Sistema de Fijación de Precios Justos obligará al respeto a los precios de los productos en todos los expendios mayoristas y detallistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.