Noticias

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este miércoles una Gran Operación Cívico Militar, para vencer la guerra económica que EE.UU. ha declarado al pueblo.

El Componente Militar y el Polo Patriótico, inspeccionarán todo el territorio nacional, para terminar con el acaparamiento de productos básicos.

“Vamos a acabar con el acaparamiento”, enfatizó Maduro, en un mensaje a la nación en trasmisión conjunta de radio y televisión. “Vamos a luchar contra esta guerra económica que, ningún país del Mundo, hubiese soportado”, agregó.

Sólo en 2013, miles de toneladas de alimentos acaparados, han sido incautadas por los cuerpos de seguridad.

El Instituto para la Defensa de las Personas, en el Acceso a los Bienes y Servicios, y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, estarán al frente de la lucha cívico militar.

“Vamos a ir hasta cada rincón, para ver el precio hasta del último producto; es una Gran Operación de equilibrio, y tengo poderes económicos y, con la Habilitante, se va a facilitar todo”, dijo.

“Vamos a un gran proceso para que cada quien explique, eso sí, con equilibrio y en base a la Ley, pero con mucha contundencia. Que pongan sus papeles en regla, que pongan sus almacenes en regla, porque nosotros somos gente de bien y, si usted es gente de bien, encontrará en nosotros amor, pero, si usted está saqueando al pueblo, llámese como se llame, le caerá todo el peso de la Ley”.

El Jefe de Estado ordenó, a los organismos correspondientes, la citación de los responsables de varios portales web, que fijan precios de diversos artículos, violando el marco jurídico nacional que establece un margen de ganancia.

Los precios que son publicados en esos portales, sirven como referente, a nivel nacional, para hacer ventas de inmuebles, vehículos, y hasta artículos de primera necesidad.

Desde EEUU funcionan dichos portales, cuyos responsables, en algunos casos, están huyendo de las autoridades venezolanas por cometer delitos comunes.

Entre noviembre y diciembre habrá un operativo especial de protección y garantía de venta, a precio justo, para la población.

Venezuela tiene el índice inflacionario más alto en la Región, producto de un bestial ataque a su economía.

El Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, que posee mil millones de dólares, será empleado, en Venezuela, para financiar proyectos productivos.

Maduro aprobó recursos para el fortalecimiento y abastecimiento de la Misión Alimentación, que posee en Venezuela 22 mil Centros de Distribución.

DATOS de Interés

  • Diez mil millones de dólares fueron aprobados para pagar los aguinaldos a los trabajadores y las trabajadoras, el 11 y 12 de noviembre.
  • Los adultos mayores y pensionados, también serán beneficiados con el Aguinaldo Navideño, logro de la Revolución Bolivariana.
  • 16 mil millones de dólares se destinaron, para diversas obras de gran magnitud, durante los primeros 100 días del Gobierno de Calle.
  • 200 millones de dólares se aprobaron para la primera fase del Plan Nacional de Agua, aprobado por Maduro.
  • El Consejo Federal de Gobierno estableció realizar dos planes de inversión, de cinco mil millones de dólares, para 2014.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve