Noticias

7.nov.2013 / 03:05 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participará en la clausura de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RIM) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados, que se realizará este viernes en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

Así lo informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en nota de prensa, donde se especificó que en el acto participarán también el titular de esta cartera, Miguel Rodríguez Torres; la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez.

En la actividad también participarán los ministros de Seguridad de Argentina, Arturo Puricelli; de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Cesar Alak; de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo; del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi; y de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Explica la nota del MIJP que los ministros durante las reuniones tienen como objetivo congregar a los distintos foros, comisiones técnicas, grupos de trabajo especializado y grupos Ad Hoc, con la finalidad de continuar las discusiones y negociaciones sobre los temas establecidos en agenda durante la primera Ronda de Encuentros Técnicos —que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, entre el 2 y 5 de septiembre— elevados posteriormente a consideración de los ministros, para avanzar en temas de interés común para fortalecer la integración del bloque suramericano.

Los grupos pertenecientes a los Encuentros Preparatorios de la Reunión de Ministros de Interior y Seguridad del Bloque y Estados Asociados serán conformados por la Comisión Técnica de Interior, los grupos de Trabajo Especializado de Capacitación, Seguridad Ciudadana, Delictual, Tráfico Ilícito de Materia Nuclear y/o Radioactivo e Informática y Comunicaciones, además de la XII Reunión de Jefe de Policía y Fuerzas de Seguridad y los foros Especializado Migratorio y en Terrorismo.

El 12 de julio de 2013 en la Cumbre del Mercosur en Montevideo, Uruguay, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió por primera vez el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de este bloque de integración regional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.