Noticias

4.nov.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

Jorge Arreaza

Este lunes se dio inicio a la primera jornada permanente del resguardo, estudio y difusión del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, junto a Adán Chávez, representante de la Comisión presidencial para la preservación del legado del Comandante Hugo Chávez, encabezaron el acto de instalación, transmitido por Venezolana de Televisión.

Wilmaira Flores, en representación de la Organización Bolivariana Estudiantil, pidió que el nuevo museo sea un espacio que rompa paradigmas, como lo hizo el Comandante Chávez.

Destacó además que la consulta a los venezolanos para preservar el legado del Comandante, se enmarca en el modelo participativo y protagónico que se vive en el país gracias a la Revolución.“Ahora tenemos una Venezuela más participativa, más protagónica”, dijo.

Por su parte, Adán Chávez, representante de la Comisión Presidencial, expresó que el legado del Comandante Supremo debe ir más allá de tener un museo o lo que representa el Cuartel de la Montaña. En este sentido, instó a la creación de una “ruta” que marque en diferentes zonas del país, con diversas iniciativas, el legado de Chávez para difundirlo al mundo entero y a las futuras generaciones.

“Debemos tener siempre presente de dónde viene Chávez, dónde se formo Chávez”, destacó apuntando que “la ruta de Chávez” podría comenzar en Sabaneta, pasando por todos los lugares que visitó hasta llegar al museo de la Revolución.

El vicepresidente Arreaza recordó al Comandante y su legado, la lucha por el pueblo Venezolano, la patria y la integración latinoamericana y caribeña. “Chávez nos abrió la esperanza. Y cuando los pueblos tienen la esperanza clara, son indetenibles”.

Invitó a quienes participan en las mesas de discusión, a presentar propuestas para emprender el camino para romper el paradigma de los museos, un espacio que además sirva para divulgar los logros de la Revolución Bolivariana.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.